La primera política local de turismo de Los Lagos busca aumentar inversión, empleos y ventas en los próximos 10 años. La región cuenta con nueva imagen, en la que deja como protagonista al “Chucao”.

La iniciativa fue presentada por el Gobierno regional y busca preservar los valores ambientales, culturales e históricos a través de acciones que reduzcan la brecha del sector turístico, dándole más valor a elementos característicos de la zona.

Jaime del Castillo, presidente de la consultora Inside que entregó los resultados de la nueva política, destacó que en Los Lagos se conjugan una serie de valores, como son las montañas, el mar y Los Lagos.

Del Castillo también dijo que la capacitación del personal, la accesibilidad a los destinos turísticos y la necesidad de promover destinos rurales, son materias en las que aún se debe avanzar.

Durante la presentación de los resultados también se dio a conocer que el Chucao, un ave típica de la zona, será el rostro de esta nueva política de turismo, el cual esperan se transforme en una “marca regional”.

Desde la Intendencia de Los Lagos se informó que se busca aumentar en un 150% la inversión en turismo en los próximos 10 años, junto con elevar las ventas, los empleos vinculados a esta actividad y la tasa de pernoctación por turista.