Nacional


PDI detiene a hombre por infracción a ley de control de armas en Temuco

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre fue detenido en Temuco por infringir la ley de control de armas y explosivos, luego que se le incautara pistolas, revólveres y escopetas.

Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, efectuó las diligencias derivadas de una información entregada a la autoridad fiscalizadora de la Ley de Control de Armas en La Araucanía, según fue precisado por el subprefecto, Luis Bevilacqua.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Patricio Montecinos, presentó al Juzgado de Garantía a Gonzalo Kindel Nader, iniciando en su contra una investigación por tenencia ilegal de armas de fuego además de no haber informado un cambio de domicilio como la ley obliga, tras lo cual quedó en libertad pero sujeto a medidas cautelares.

Las diligencias policiales corresponden al programa que impulsa el Ministerio del Interior y desarrolla la Policía de Investigaciones en coordinación con el Ministerio Público para regularizar la tenencia de armas en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados