Nacional


Hospital Regional de Temuco cuenta con equipo de tomografía que reduciría listas de espera

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hospital regional de Temuco cuenta con un nuevo equipo de Tomografía Computada que permitiría reducir a cero las listas de espera de scanner en los próximos 3 meses.

El dispositivo tiene el doble de la capacidad que el equipo anterior con el cual contaba la unidad de imagenología del centro asistencial.

El Servicio de Salud indicó que el Hospital Hernán Henríquez Aravena, requiere mantener una producción anual cercana a los 33 mil exámenes diagnósticos y este equipamiento logrará abastecer el requerimiento.

Nordi Mardones, jefa de imagenología del hospital regional, dijo que la lista de espera actual para scanner bordea las 500 personas, la que podría reducirse a cero en los próximos 3 meses.

Las autoridades de salud indicaron que para agilizar la atención de pacientes se usarán de forma paralela el equipo antiguo y el nuevo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados