A más de 7.500 toneladas subió el decomiso de harina de pescado de Sernapesca, en el marco de la investigación que desarrolla la entidad fiscalizadora por comercialización de productos pesqueros sin acreditación de origen legal.

Marta Araneda, directora regional de Sernapesca, señaló que en nuevos procedimientos se logró incautar otras 918 toneladas de harina de pescado que estaban acopiadas en una bodega del sector 2 de Escuadrón en Coronel.

De forma paralela, en un operativo conjunto de los equipos de fiscalización de Sernapesca Bío Bío, Los Ríos y Los Lagos, se logró detectar otra bodega en la comuna La Unión, décimo cuarta región, con 1.068 toneladas del mismo producto.

Se trata del mismo accionar que los procedimientos anteriores y que nuevamente las etiquetas corresponden a materia prima de sardina y anchoveta que había sido procesada por la pesquera Bahía Coronel, y comercializada por la empresa Salmones Chile Alimentos S.A.

Procedimiento que para el subsecretario de pesca, Raúl Súnico, demuestra la fiscalización imparcial que lleva a cabo el Sernapesca.

Al sumar las 1.986 toneladas incautadas, con las 5.602 del operativo de la semana pasada, se llega a un total de 7.588 toneladas, aumentando así también a cerca de 40 mil toneladas de pesca de sardina y anchoveta que se utilizaron para hacer harina de pescado ilegal.

Las autoridades reiteraron que esto debe encender las alarmas de toda la ciudadanía porque lo que está en juego aquí es la sustentabilidad de los recursos hidrobiológicos y por ende la sustentabilidad de la actividad pesquera del país.