temas del día

Nacional


Magisterio espera que Gobierno considere sus propuestas para votación de Carrera Docente

ARCHIVO | Matias Delacroix | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores afirmó esperar que el Gobierno considere las propuestas que el Magisterio y la Comisión de Educación de la Cámara realizaron al proyecto de carrera docente que, mañana martes, se votará en la sala de la corporación.

El presidente del gremio, Jaime Gajardo, aseguró que al presentar un proyecto de desmunicipalización es esencial que el Estado se responsabilice de la administración adecuada de los establecimientos educacionales, y agregó que existen varios puntos importantes a considerar en la votación.

Entre las indicaciones, Gajardo dijo que es importante que se establezca un bono de retiro y que sea permanente para todos los profesores del país.

Además, es necesario que el Estado pague todas las deudas que tenga el sistema de educación municipal. En ese sentido, Gajardo cuestionó el financiamiento de la educación pública por asistencia o “voucher”, asegurando que se perjudica a los estudiantes con menores recursos.

El miembro de la comisión de Educación de la Cámara, el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, indicó que el proyecto de carrera docente es un planteamiento incompleto ya que, a su juicio, discrimina a las escuelas particulares subvencionadas y a las educadoras de párvulos.

Asimismo, y frente al anuncio de movilizaciones por parte de estudiantes secundarios y universitarios convocadas para octubre, el parlamentario criticó a dichas agrupaciones, ya que aseguró que no han planteado propuestas concretas.

La diputada del PPD, que también integra la comisión de Educación, Cristina Girardi, indicó que, para que este proyecto tenga un impacto en la educación pública, es necesario implementar un bono de retiro, para que los estudiantes que ingresen a estudiar pedagogía sean funcionarios de excelencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados