temas del día

Nacional


Agrupaciones se manifiestan en Plaza Italia a favor de la despenalización del aborto

Víctor Pérez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de hoy lunes, la ONG Amnistía internacional y la Agrupación Feminista Corporación Humana, entre otras organizaciones, se dieron cita en la Plaza Italia para hacer un llamado a los parlamentarios a que aprueben el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales.

Para las activistas, la despenalización del aborto en tres causales, es lo mínimo en cuanto a lo que Chile puede alcanzar respecto de esta legislación.

Desde Amnistía Internacional aseguraron que Chile debe fortalecer su democracia, cautelando con esto los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres mediante leyes y políticas públicas que sean integrales y también laicas.

Con el acto que realizaron en Plaza Italia, las organizaciones dan inicio también a una campaña titulada “Chile no protege a las mujeres” en la que se reunirán firmas para apoyar el proyecto de aborto en tres causales.

La iniciativa, que comenzará a ser tramitada este miércoles en la Comisión de Constitución Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, se encuentra en el marco de su primera etapa legislativa luego que se aprobara en la Comisión de Salud de la Cámara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados