El 9 de septiembre ocurrió un asalto en una joyería en la comuna de Santiago, que culminó con una balacera frente al Servicio Médico Legal (SML), donde fueron detenidos por error dos menores de iniciales C.S.S. y F.O.O., durante ocho días

En conversación con Podría ser Peor, los menores de edad junto a sus madres y la abogada Claudia Parra, quien está apoyando la defensa este caso, indicó que frente al hecho la prensa actuó bastante lapidaria respecto a los adolescentes, “es cierto que fue un gran operativo policial, pero uno de los canales de televisión que mostró el hecho en vivo, exhibió sus rostros”.

Lee también: No serían los autores: Revocan internación de menores acusados de asaltar joyería

Los menores relataron al programa de Radio Bío Bío, que estaban caminando tranquilamente, pero que cuando pasaron por afuera del SML, se confundió todo, donde un carabinero colocó a uno de ellos una pistola en la cabeza, tirando a ambos al suelo y deteniéndolos. Agregaron que para no haber estado involucrados en el hecho delictual, fue una exageración por parte del proceder policial.

Parra acusó que en esa jornada hubo una serie de contradicciones como que Carabineros no empadronara a ninguna de las personas presentes en el lugar de los hechos, que uno de los sujetos entrevistados por televisión dijo que los delincuentes iban con pelucas, disfrazados, que entraron al SML y los detuvieron afuera del lugar. “Ninguno de estos hechos fueron considerados por el juez de garantía para tomar una medida cautelar”, precisó.

“La prensa no debe culpar sin que antes lo haga la justicia”, concluyó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor: