temas del día

Nacional


Superintendencia de Bancos monitorea últimos robos a cajeros automáticos

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente a los reiterados robos a los cajeros automáticos ocurridos en distintos sectores de la Región Metropolitana, la Superintendencia de Bancos aseguró que se encuentran evaluando la situación para determinar si es una tendencia al alza o si solo se trata de hechos particulares.

Aunque un estudio entregado por Carabineros determinó que, entre enero y agosto de este año, los robos disminuyeron en un 75 por ciento respecto de 2014, el superintendente de Bancos, Erick Parrado, afirmó que siguen evaluando en detalle los hechos.

“Siempre estamos revisando todos los aspectos que de alguna manera afecten a los medios de pago o a los cajeros de bancos. Por lo tanto, estamos revisando si es un aumento del problema o simplemente han sido casos particulares respecto de los últimos robos de cajeros automáticos”, indicó

Según datos de la entidad, Providencia y Santiago, son las comunas que presentan una mayor reducción de cajeros automáticos desde 2012 a la fecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados