Internacional


Irak refuerza su coordinación con Irán, Siria y Rusia contra el Estado Islámico

ARCHIVO | Welayat Salahuddin | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Irak acordó crear un comité para incrementar la coordinación en materia de inteligencia con Rusia, Siria e Irán contra el grupo Estado Islámico (EI), dijo el domingo un portavoz del gobierno.

“Es un comité de coordinación entre los cuatro países, con representantes de cada país, en el campo de la inteligencia militar y destinado a compartir y analizar información”, dijo a la AFP Saad al Hadithi, portavoz de la oficina del primer ministro, Haider al Abadi.

Añadió que el grupo se centraría en “controlar los movimientos de los terroristas (…) y degradar su capacidad”.

Un comunicado del Mando de Operaciones Conjunto de Irak señaló que el acuerdo con Moscú tiene lugar “en medio de una creciente inquietud por la presencia de miles de terroristas rusos que perpetran actos criminales junto a Daesh”, acrónimo del EI en árabe.

Rusia está incrementando paralelamente su presencia en la vecina Siria, con más tropas, aviones de combate y armas destinadas al régimen sirio en su lucha contra los yihadistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados