Nacional


Vecinos de Población Aurora de Chile molestos luego que autoridad no descartara desalojo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestia en los vecinos de Aurora de Chile provocó la propuesta habitacional del Gobierno junto con las declaraciones del seremi de Vivieda, quien no descartó un desalojo.

Los vecinos del sector levantaron barricadas durante la noche del viernes, cortando el tránsito de la costanera por cerca de una hora.

Priscila Hernández, vocera de los vecinos de Aurora de Chile, explicó que exigen el reconocimiento público y formal de la “situación excepcional” de la población por parte del Estado y que el programa urbano habitacional -en todas sus etapas- se enmarque en los acuerdos suscritos entre el Gobierno y la Junta de Vecinos.

Ante esto, el intendente del Bío Bío Rodrigo Díaz, indicó que trabajan en un gran proyecto y sobre todo en contruir confianzam dado que aseguró que no existe una amenaza sobre ellos.

Agregó que -a su juicio- el proyecto que propone el Gobierno es mucho mejor que el de Rivera Norte y no va a poner los acentos en las diferencias sino que en la construcción del diálogo y las confianzas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de las personas que decidan emigrar como las que quieran quedarse en el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados