Nacional


Sabas Chahuán afirma que control preventivo de identidad no se debe desechar

Jorge Fuica | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Castro se desarrolló la sesión del Consejo General del Ministerio Público, instancia donde participó el fiscal nacional, Sabas Chahuán.

En la instancia fue consultado por el control preventivo de identidad, el que catalogó como una “herramienta que no debe desecharse”, no obstante, hizo hincapié en que hay que hacer la diferencia con la detención por sospecha, la que según indicó fue “propia de la dictadura”.

El fiscal nacional aclaró que no es una labor que le compete a la Fiscalía, pero considera valioso que el Ministerio de Justicia esté tratando de mejorarlo.

Sabas Chahuán dijo que espera que no se haga uso a abusivo de esa facultad si es que se establece. “Creo que los parlamentarios están haciendo observaciones para eso. Una cosa es que le controlen la identidad preventivamente y otra que sea un abuso de derechos”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados