temas del día

Nacional


Piden a Contraloría indagar accidente que protagonizó móvil de la Onemi Bío Bío en Tomeco

Óscar Valenzuela (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejero regional de la UDI, Luis Santibáñez, junto al ex director de la Onemi de la región del Bío Bío, Gonzalo Arroyo, presentaron un requerimiento a la Contraloría para que investigue el accidente que protagonizó el móvil de comunicaciones de la Oficina de Emergencias Local el pasado 10 de septiembre a la altura de Tomeco.

Según indicó la autoridad, pedirán una auditoría del uso del vehículo de los años 2014 y 2015 debido a que les genera dudas la utilización del móvil.

Lee también: Cuestionan uso de camioneta de la Onemi Bío Bío para traslado de autoridades

Desde la Onemi regional ya entregaron los antecedentes a la Contraloría para que indague lo ocurrido, a lo que se suma la solicitud que realizó al ente contralor Evópoli en la zona. Desde la Intendencia, el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, llamó a la oposición a no hacer un aprovechamiento político del hecho.

Para Luis Santibáñez los recursos de emergencia no se están administrando de buena manera, debido a que se está usando un vehículo de emergencias para realizar traslados de personal.

Recordemos que desde la Intendencia informaron que la reparación del móvil de comunicaciones tendrá un costo de 5 millones 200 mil pesos y se realizará en un taller de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados