Fuertes lluvias, truenos y relámpagos se registran en la región de Valparaíso tras la Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal declarada por Onemi la tarde de ayer miércoles.

Según la alerta -vigente hasta que las condiciones así lo ameriten- la Dirección Meteorológica de Chile preveía para esta jornada precipitaciones normales a moderadas que se concentrarían principalmente entre las 06:00 y las 12:00 horas.

La declaración de la Alerta Temprana Preventiva se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo, coordinando y activando el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia, informó Onemi.

A raíz de las lluvias ocurrieron cortes de suministro eléctrico, accidentes de tránsito y congestión vehicular.

Según la Onemi, hasta las 08:45 horas en Viña del Mar se registraban 22 milímetros de agua caída; en Valparaíso 17 milímetros; Villa Alemana 8,8 milímetros; Cerro Colorado (parte alta de Valparaíso) 22,9 milímetros; Rodelillo 16,8 milímetros; en Petorca 0,2 milímetros; Nogales 1,4 milímetros; La Cruz 2,6 milímetros; Casablanca 15 milímetros; Putaendo 0,2 milímetros al igual que en Santa María; en Calle Larga 0,4 milímetros; Olmué 4,8 milímetros; Quillota 1,9 milímetros; Algarrobo 12 milímetros y en el sector de La Ligua 4 milímetros.

La mañana de este jueves, auditores de Radio Bío Bío y usuarios de redes sociales dieron cuenta de fuertes lluvias, de truenos y relámpagos en Concón, Viña del Mar y Valparaíso y de la situación de las calles.