Nacional


Presidente de la Comisión de RREE: “Hemos logrado acotar la pretensión inicial boliviana”

Senador Francisco Chahuán (ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este jueves, la Corte Internacional de Justicia de La Haya rechazó la objeción de Chile y determinó que sí es competente para ver el fondo del asunto de la demanda marítima boliviana.

Al respecto, el senador y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Francisco Chahuán (RN), hizo un llamado “a la unidad y a la tranquilidad nacional”, además agregó que con este fallo sobre la excepción preliminar de Chile “nuestro país no ha perdido nada, por el contrario hemos logrado acotar la pretensión inicial boliviana”.

El senador además dijo que “vamos a demostrar durante el transcurso del juicio que no hay ningún acto jurídico ni tratado que obligue a Chile a negociar”.

Lee también: CIJ rechaza objeción de Chile y dice que sí tiene competencia para ver demanda boliviana

Chahuán también expresó que “los actos jurídicos para obligar a un Estado deben tener ese carácter”.

Finalmente, el legislador detalló sobre la decisión de presentar esta excepción preliminar, que se buscó “agotar todas y cada una de las instancias procesales para efectos de defender los intereses superiores del país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados