Nacional


Inician investigación sumaria en Hospital de Angol tras irregularidad en entrega de cuerpo

Hospital de Angol | Ministerio de Bienes Nacionales
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía responsabilizó al Hospital de Angol por haber entregado un cuerpo sin realizar la autopsia y el director del recinto inició una investigación sumaria.

Se trata del hecho denunciado por la familia Medina Ruz, ya que tras un accidente de tránsito uno de sus integrantes falleció al interior de dicho centro asistencial.

John Medina dijo que luego de la muerte de su hermano preguntaron en reiteradas oportunidades si era necesario que le realizaran una autopsia, lo que fue descartado por los profesionales del hospital.

Sin embargo, mientras estaba siendo velado llegó Carabineros junto al Servicio Médico Legal, sacaron el cuerpo del ataúd y se lo llevaron para realizar el procedimiento, devolviéndolo horas después.

La fiscal adjunta de Angol, Pamela Contreras, responsabilizó a los funcionarios del hospital por el error.

Mientras que el director del centro asistencial, René Lopetegui, aseguró que se inició una investigación sumaria.

El Ministerio Público informó que los hospitales tienen la obligación de informar las muertes violentas de personas por la vinculación que podrían tener a eventuales delitos. Sin embargo, en esta oportunidad no se hizo, lo que fue calificado como una irregularidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados