Nacional


Ex trabajadores de Somarco en Valdivia rechazan propuesta de conciliación

Somarco | www.barcazas.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En audiencia especial de conciliación del Tribunal Laboral, trabajadores de Somarco rechazaron la última propuesta de la empresa para cancelar los años de servicio en cuotas. Se espera que la audiencia definitiva del caso, se realice a fines de octubre o comienzos de noviembre.

La instancia de juicio laboral en contra de Somarco es llevada por 50 ex trabajadores que prestaban servicios en las embarcaciones Hua-hum de Panguipulli, Wape en Futrono y Niebla Coral en Valdivia.

Lee también: Inician juicio contra Somarco y el Estado por fin de contrato de operadores de barcazas

Abdias Muñoz, apoderado del staff de abogados de los ex funcionarios, explicó que la empresa propuso pagar los años de servicios, sin embargo, la idea fue rechazada ya que lo que se persigue es la cancelación de todos los bonos y beneficios, decidiendo continuar con la acción judicial.

El representante de los trabajadores afirmó que, pese a que están dispuestos a alcanzar un acuerdo, es poco probable por la poca intención de la empresa.

La audiencia del juicio fue programada para el 14 de octubre, esperando que el fallo se conozca a fines de dicho mes o comienzos de noviembre. El staff de abogados defensores no descarta que, independientemente del resultado del fallo, el caso se pueda extender y llegar hasta la Corte Suprema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados