Nacional


Ex Ministra de Salud alaba venta en farmacias de la “píldora del día después” sin receta

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex ministra de Salud, Helia Molina alabó la venta de la píldora del día después en farmacias y sin receta, apuntando a que se trata de una medida de emergencia. Respecto a sus dichos, que determinaron su salida del Minsal, reafirmó el fondo, pero reconoce que la forma fue “un poco desubicada”.

Tras el anuncio de la venta de la píldora del día después sin receta en farmacias, la ex ministra de Salud Helia Molina, aplaudió la medida e insistió en que se trata de una anticoncepción de “emergencia”, lo que hace lógico el acceso rápido y efectivo.

Además, la píldora es bastante inocua, agregó la ex secretaria de Estado, por lo que valoró este avance.

Consultada por los dichos que le costaron su salida del Ministerio de Salud, Helia Molina, señala que si bien hoy se cuestiona la forma, el fondo lo mantiene intacto.

Molina insistió en que el proyecto de aborto, tal como lo expresó en su oportunidad, entrega equidad para que la mujer decida, sea cual sea su condición socioeconómica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados