La concesionaria Nuevo Pudahuel comenzará a operar desde octubre de este año en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago, quienes anunciaron que los primeros diez minutos de estacionamiento serán gratuitos.

Según explica el diario La Tercera, esta medida fue comunicada a los usuarios mediante folletos que explicaban que “si utilizas 10 minutos de estacionamiento, Nuevo Pudahuel te los ofrece en forma gratuita”. Esta medida tendría como objetivo mejorar y organizar el tránsito de vehículos en el aeropuerto.

En el informativo también se explica que una vez pasados los 10 minutos gratuitos se cobrará el resto de minutos adicionales, por lo que los choferes deberán validar el uso de estacionamientos al entrar y salir del aeropuerto.

“Es una iniciativa razonable, porque hay personas que retiran pasajeros y generan congestión en la entrada del aeropuerto. Con esto se evitaría esa congestión, porque si alguien para o estaciona ahí, aun estando prohibido, genera un problema, y este incentivo de los 10 minutos gratis es una razón que evitaría esto”, explicó.