Nacional


Desconocidos atacan casas de dos trabajadores de forestal Mininco en Tirúa

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este jueves en la comuna de Tirúa, al sur de la provincia de Arauco. Desconocidos atacaron las viviendas de dos trabajadores de la forestal Mininco.

El hecho ocurrió a eso de las 00:55, en la población Vista Hermosa de la caleta de Quidico, donde un grupo de desconocidos irrumpió en el domicilio particular del guardabosque de la empresa forestal, quien se encontraba con su familia.

Los atacantes, quienes fueron señalados como un grupo de cerca de 8 sujetos, incendiaron la vivienda que resultó con pérdida total y posteriormente quemaron su vehículo de trabajo.

Posteriormente, los desconocidos atacaron un segundo domicilio, también de un trabajador de Mininco, impactando su casa particular con disparos de escopeta y posteriormente quemaron su vehículo.

Para huir robaron una camioneta marca Mitsubishi perteneciente a la empresa Salfa, no sin antes realizar barricadas y cortes de caminos en al menos cinco sectores.

El gobernador de Arauco Humberto Toro, dijo que producto de los cortes de la ruta, muchas personas debieron dormir en casas de familiares y amigos. Además tres escuelas no tuvieron clases el día de hoy.

Agregó que este mediodía se logró restablecer el tránsito y mañana presentarán una querella contra quienes resulten responsables de estos hechos.

Las víctimas del ataque resultaron sin lesiones, mientras que las autoridades ya fueron informadas del hecho.

Las manifestaciones se deberían presuntamente a la detención del comunero mapuche Cristián Levinao Melinao, prófugo de la justicia desde julio pasado, quien se encontraba en compañía del fotógrafo independiente y oriundo de Cañete, Felipe Durán Ibáñez.

Desde la forestal se indicó que la empresa “se encuentra sumamente impactada con este ataque, que afecta por primera vez a sus trabajadores y familiares en sus domicilios particulares”.

“Forestal Mininco repudia tajantemente todo hecho de violencia y ha puesto a disposición de las policías todos los antecedentes para colaborar con la investigación y encontrar a los responsables”, consigna el comunicado.

Cabe destacar que durante la noche del miércoles, se bloquearon rutas y se registraron cortes de energía que obligaron a suspender las clases en tres establecimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados