El próximo jueves la empresa de transportes Fepasa deberá entregar un informe dando cuenta de lo sucedido la madrugada del martes, cuando por razones que se desconocen un estanque de una de sus locomotoras perdió combustible y parte de éste cayó al canal Waddington, alertando sobre una posible contaminación de las aguas en el sector Las Cabritas en La Calera.

El gobernador de Quillota, César Barra, indicó que si bien la situación está controlada y se descartó la filtración de petróleo al agua potable que abastece principalmente a la comuna de La Cruz, de todas maneras se vació el contenido de las aguas para evitar que una posible contaminación llegase hasta el Embalse Los Aromos. Mientras se espera que la semana próxima Fepasa entregue sus descargos.

Dichos que fueron confirmados por Hernán Berríos, subgerente zonal de Esval, quien indicó que no hay peligro de contaminación. Recordemos que Esval es la sanitaria responsable de la planta que se abastece con el canal Waddington.

La locomotora cargaba concentrado de cobre con destino a Quintero. La situación provocó que se impartiera un sumario sanitario por parte de la Seremi de Salud.