Nacional


Condenan a sujeto por el delito de lesiones graves tras agredir a hombre en Punta Arenas

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de llevar a cabo el juicio oral en contra de un acusado por el delito por homicidio, los jueces acogieron la tesis de la defensa, condenando al sujeto solo por el delito de lesiones graves.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 7 de marzo de este año cuando un grupo de jóvenes se encontraba compartiendo en una parcela ubicada en la periferia de Punta Arenas, cuando el excesivo consumo de alcohol y drogas gatillo una pelea que terminó con una herida cortante en el muslo de la víctima identificado como Manuel Cárcamo Miranda.

Al ser ser trasladado al Hospital Clínico de Magallanes, no aceptó la atención médica por mantener causas pendientes. Para evitar ser detenido pidió ser trasladado hasta su domicilio, lugar donde se desangró, causando su muerte.

Esto llevó al tribunal a definir que si la víctima hubiese sido atendida oportunamente, habría sobrevivido.

La sentencia se dará a conocer el próximo martes, donde el imputado arriesga una pena de tres años, muy diferente a la que solicitaba la Fiscalía de 10 años y un día de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados