Nacional


Municipio penquista dice que no hay error en contrato con empresa que remodeló el estadio

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La próxima semana el municipio entregará los antecedentes a la Contraloría para aclarar el contrato y la instalación de butacas que hizo la empresa Claro Vicuña Valenzuela en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Según el informe emanado desde la Contraloría existe una contradicción entre las butacas fijas que se instalaron en el estadio municipal de Concepción, ya que el contrato entre el municipio y la empresa constructora indica que debían ser asientos abatibles y no fijos como los que actualmente tiene el coliseo deportivo.

El director de construcciones de la Municipalidad de Concepción, Domingo Godoy, dijo que tienen la convicción de que todo se hizo ajustado a la norma y a los contratos establecidos con Claro Vicuña Valenzuela. Por lo mismo indicó que la próxima semana entregarán más antecedentes al ente contralor para aclarar la situación.

La situación calificada como irregular por la Contraloría no debería afectar el desarrollo del mundial Sub 17 y diferentes eventos artísticos que albergará el Ester Roa, dijo el alcalde Álvaro Ortiz.

El director de construcciones del municipio penquista, dijo además que no se está defendiendo a la empresa, sino que con los documentos se pretende respaldar el actuar de las autoridades y los contratos acordados en la reposición del estadio.

Si los antecedentes que entregue el municipio a la Contraloría la próxima semana no convencen al ente fiscalizador, la empresa se vería obligada a devolver cerca de 900 millones de pesos a la municipalidad, los que a su vez tendrían que repartirlos entre los distintos organismos que financiaron el millonario mejoramiento del recinto deportivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados