Dueños y conductores de la línea Los Tilos de Tomé se tomaron las vías de salida de la comuna esta mañana, para protestar contra el paso de otras líneas de recorrido rural por el centro de la ciudad. Esto porque, según ellos, la situación les genera una disminución de pasajeros y de ingresos.

La manifestación de los dueños de máquinas y conductores de la línea urbana Los Tilos de Tomé, a la que se sumaron los de la línea Costa de la misma comuna, cerró las rutas de salida hacia Concepción y Rafael poco antes de las 8 de la mañana, ocasionando un enorme atochamiento vehicular.

Los movilizados acusan una competencia desleal de otras líneas de recorrido rural que, entienden, no poseen una autorización legal para circular por el centro de la comuna, con lo cual arrebatan pasajeros y disminuyen sus ingresos, comentó el vocero Roberto Saavedra.

La movilización duró media hora, tras lo cual los manifestantes se reunieron con la alcaldesa Ivonne Rivas, quien aseguró que desde hace meses existe un diálogo para encontrar una solución, pero que el compromiso mayor está con los usuarios.

Por su parte, el seremi de Transportes César Arriagada, se mostró sorprendido por la movilización, asegurando que la locomoción de Tomé está incluida dentro del plan operativo del gran Concepción y explicó que los buses rurales sí pueden pasar por el centro.

Cada día cerca de 10 mil personas salen de Tomé hacia sus trabajos o a clases y la respuesta del municipio a los manifestantes se entregará dentro de este miércoles, de la que dependerá los próximos pasos de los manifestantes.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)