temas del día

Nacional


Movimiento pro vivienda de Florida pide acelerar trámites para obtener casa propia

Archivo | Nadia Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familias de Florida que llevan años intentando acceder a una vivienda, protestaron hoy en el municipio pidiendo acelerar los trámites que les permitan iniciar la postulación a una casa propia.

Se trata de integrantes del movimiento pro viviendas sociales del Valle de Florida, que en los últimos meses han protagonizado fuertes manifestaciones en la comuna y también en la Intendencia del Bío Bío.

Pese a la presión, el avance conseguido es casi nulo. Magaly Cortés, concejal de la comuna, señala que la notoriedad de su movimiento no les ha abierto las puertas a una solución para las 500 familias que lo requieren.

Según la representante comunal, hay familias que viven bajo un puente y otras lo hacen hacinadas con varios grupos en una sola casa de manera indigna.

Las familias afectadas estaban realizando sus postulaciones a través de una Egis municipal que ya no existe, y actualmente necesitan obtener con urgencia la personalidad jurídica que les permita actuar ante las autoridades, pero aseguran que el trámite se ha visto inexplicablemente retrasado por el jefe comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados