temas del día

Nacional


Flores (DC) denuncia que sismógrafos comprados hace 8 años estarían guardados sin utilizar

ARCHIVO | Iván Flores | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputado por Valdivia Iván Flores calificó como una vergüenza que tras 8 años de su millonaria compra, aún estén guardados en las oficinas de la Onemi sismógrafos y acelerógrafos que podrían prevenir desastres telúricos en el país.

Así lo aseguró el diputado DC, quien recordó que ya son más de 3 años que su bancada está solicitando que se tomen acciones con los cerca de 300 aparatos sismógrafos y acelerógrafos que fueron comprados por la Onemi, y que aún no son instalados.

Flores detalló que sólo se han realizado las obras civiles para instalar 30 de ellos, pero no se ha concretado.

El diputado calificó como una vergüenza para Chile el haber gastado cerca de 18 millones de dólares y que aun estén en bodegas guardados, sin prestar utilidad.

El legislador agregó que en la región de Los Ríos sólo se cuenta con un sismógrafo en la universidad local y mediciones vulcanológicas, pero si en la región tiembla, no tenemos instrumentos locales para medir las magnitudes, debiendo esperar que sean significativos para conocer las cifras desde el Centro sismológico nacional o desde estados unidos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados