temas del día

Nacional


Acusan a seremi de Educación de influir en votación para que Llanquihue se adjudicara CFT

Radio Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Educación de Los Lagos, Pablo Baeza, fue acusado de influir en la votación que dejó a Llanquihue como sede del Centro de Formación Técnica de la región.

Hasta la oficina de partes de la Intendencia de Los Lagos concurrieron los alcaldes de Frutillar y Purranque para apelar a la polémica resolución de la Mesa Técnica Regional.

El alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, indicó que el seremi de Educación, Pablo Baeza, fue tendencioso en los criterios evaluados, ya que él quien estaba a cargo de entregar la información a la mesa, sostuvo.

Para el alcalde de Purranque, Héctor Barría, no se puede hablar de una comisión técnica, y no se puede disfrazar el proceso, ya que la votación pasó por una decisión política.

Los jefes comunales cuestionaron el criterio de la vulnerablidad de las comunas, ya que la comisión sólo tuvo a la vista los indicadores de la Junaeb, cuya información no determina si una comuna es más vulnerable que otra, como sí ocurre con los datos que proporciona el Ministerio de Desarrollo Social.

Si bien no hay un plazo para que la autoridad responda, las autoridades comunales llamaron al intendente Leonardo de la Prida, a ser diligente y a tomar la decisión correcta, de lo contrario no descartan recurrir a autoridades de nivel central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados