La brigada de rescate internacional Topos Chile se trasladará hasta la zona del terremoto en el norte para prestar servicios en la búsqueda y rescate de personas. En total serán 20 los rescatistas que llegarán desde diferentes zonas del país a la región de Coquimbo.

Debido a la situación de emergencia que se vive en el la zona norte debido al terremoto 8.4 y su posterior tsunami frente a las costas de Coquimbo, la brigada de rescate internacional Topos Chile se puso a disposición del Gobierno para prestar apoyo en las labores de búsqueda y rescate de las tres personas que se encuentran en calidad de desaparecidas.

Francisco Lermanda, coordinador de Topos para Sudamérica indicó que este martes deberían comenzar a llegar a la zona para trabajar de inmediato.

Desde todo el país se están movilizando rescatistas para arribar a los sectores de Los Vilos y Tongoy, aseguró Francisco Lermanda.

Desde la Municipalidad de Concepción, el alcalde Álvaro Ortiz indicó que se está recibiendo ayuda, frazadas y alimentos no perecibles en las diferentes escuelas de la comuna, a lo que se suman los Cesfam y la delegación Barrio Norte. El jefe comunal indicó además que existe la posibilidad de enviar profesionales al norte para que ayuden en labores administrativas ligadas a la reconstrucción.