temas del día

Nacional


Rector de la USACh denuncia millonario robo durante la toma

ARCHIVO | Rodrigo Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, denunció el robo de 300 millones de pesos en equipos computacionales y mobiliario de la casa de estudio que dirige.

Los hechos habrían ocurrido en algún momento dentro de la toma de la institución, según indicó Zolezzi, quien agregó que espera que los estudiantes entreguen antecedentes de las personas que sustrajeron los equipos.

El fiscal a cargo de la investigación Alejandro Sanchéz, explicó que más de una persona participó del hecho que tuvo que durar unas tres horas debido a la cantidad de computadores sustraidos.

La presidenta de la Feusach, Marta Matamala, repudió el hecho y entregó toda la colaboración para que se pueda aclarar por medio de los procesos internos de investigación para que se determinen las responsabilidades.

Matamala también comprometió el apoyo en la investigación externa encausada por la Fiscalía Centro Norte que está liderada por el fiscal Alejandro Sánchez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados