Nacional


Gope fiscaliza zona de exclusión en Volcán Villarrica para evitar ascensos no autorizados

ARCHIVO | Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros realiza fiscalizaciones en la zona de exclusión en el volcán Villarrica para evitar los ascensos no autorizados al macizo.

El prefecto de Carabineros en Villarrica, coronel Alejando Herrera, precisó que se dispuso el apoyo de personal especializado para que, a pie y en motos para la nieve, recorran la zona del volcán que aún se encuentra en Alerta Amarilla y con prohibición de acercarse a tres kilómetros del cráter.

El coronel agregó que la nieve está inestable, varios sectores en donde se practica esquí o realizan caminatas no se encuentran demarcados, lo que puede generar algún accidente.

Junto con esto, el prefecto explicó que las personas que sean sorprendidas en la zona de restricción serán miltadas y quedarán debidamente citadas al Juzgado de Policía Local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados