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Denuncian que irregularidades en buses impidieron a pasajeros de Osorno llegar a Santiago

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
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Pasajeros de la empresa Buses Ruta 5 Sur quedaron abandonados, sin ninguna respuesta y con su boleto en la mano, luego que este domingo no pudieran viajar desde la provincia de Osorno a Santiago debido a una serie de incidentes ajenos a su responsabilidad.

Los afectados serían cerca de 100 personas, incluyendo a Entre Lagos y Río Bueno, que habían comprado un pasaje para emprender camino a la capital a las 20:00 horas, sin embargo, producto de un accidente en la zona central el bus no pudo llegar a esos sectores, por lo que se dispuso de otra máquina a las 23:00 horas.

Rubén Llanos, uno de los perjudicados, explicó que el segundo vehículo arribó al terminal de Osorno donde Carabineros estaba realizando las fiscalizaciones al transporte público, propias de fiestas patrias.

En el recinto se inspeccionó al chofer del bus, el que según Llanos, se verificó que no estaba autorizado para conducir buses, por lo que el viaje nuevamente fue suspendido.

Óscar Jiménez, administrador del Terminal de Buses de Osorno, señaló que producto de estas situaciones la mayoría de los pasajeros se fue del lugar, agregando que cerca de las 01:30 de la madrugada se dispuso de una tercera máquina que trasladó a los clientes de la empresa que aún estaban en el recinto.

Pese a ello, Llanos comentó que dicho bus tampoco estaba en las condiciones para emprender el viaje a Santiago, afirmando que los pasajeros tuvieron que costear el combustible. Molesto ante lo sucedido, solicitó a las autoridades sacar de funcionamiento a la empresa de transportes.

De acuerdo Jiménez, este no es el primer problema que tienen con “Ruta 5 Sur”, indicando que incluso el Ministerio de Transportes está en conocimiento de estos casos.

Radio Bío Bío intentó contactar a representantes de la empresa, sin embargo, sus oficinas se encontraban cerradas y algunos representantes que llegaron hasta el lugar no quisieron entregar declaraciones.

Finalmente, algunos de los pasajeros afectados afirmaron que se entregó una lista con las cuentas bancarias de varios afectados, para que se efectúe la devolución de dinero.

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