Nacional


Cuatro réplicas sobre 6.0º se han registrado este lunes en la región de Coquimbo

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva réplica de magnitud 6,0 se registró la tarde de este lunes en la región de Coquimbo y fue percibido en gran parte de la zona centro norte de nuestro país.

De acuerdo a la información del Centro Sismológico Nacional, el movimiento se produjo a las 16:56 horas, a 17 kilómetros al noroeste de Los Vilos, y a una profundidad de 36,4 kilómetros.

Por ello, el movimiento sería nuevamente una réplica del terremoto del pasado miércoles, que ha dejado 13 muertos y 4 personas desaparecidas. Asimismo, el sismo pudo ser percibido en la región de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

En tanto, el SHOA descartó que este sismo genere un tsunami en las costas de nuestro país.

Solo una hora antes, a las 14:39, se registró un sismo de 6.7 grados de magnitud, el de mayor relevancia desde que ocurrió el terremoto. Otro de 6.0 grados se percibió a las 12:37; y en la madrugada, a las 2:39, Sismología registró otro sismo de 6.2 grados.

Escala de intensidades informada por ONEMI:

Región de Coquimbo

Canela: III
Combarbalá: IV
Coquimbo: III
La Serena: III
Los Vilos: IV

Región de Valparaíso

Los Andes: V
Petorca: V
Quillota: V
Quintero: V
San Antonio: III
Valparaí­so: IV
Zapallar: V

Región Metropolitana

El Monte:III
Melipilla: III
Puente Alto: III
San Bernardo: III
Santiago: III

Región del Libertador Bernardo O’Higgins

Rancagua: III

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados