Las historias plasmadas en las teleseries chilenas han sido la fuente de inspiración de grandes y chicos. Si solo por recordar que en la década de los 80 la familia entera se sentaba frente al televisor a disfrutar de las entretenidas historias presentes en nuestra pantalla chica.

Algo no menor en los años 90, época en que la famosa “Guerra de las teleseries” se tomaba el horario de las 20 horas conquistando con sus amoríos, fantasías y aventuras cada punto del rating.

Y es ese mismo escenario de las teleseries el que hoy está de luto, ya que esta mañana y a causa de un paro cardiorespiratorio, el reconocido guionista Fernando Aragón (80) murió, dejando en el pasado varias décadas de creación y adaptación de recordadas telenovelas nacionales que acompañaron a cientos de familias chilenas.

Cabe recordar que este destacado guionista nacional creó producciones dramáticas como “Marta a las ocho” (1985), “Aquelarre” (1999) y “Amores de mercado” (2001), de TVN. Mientras que para Canal 13 adaptó propuestas televisivas tales como”Marrón Glacé” (1993) y “Champaña” (1994).

TVN

TVN

Aparte de estar tras esas grandes historias, este destacado profesional trabajó asesorando proyectos y dictó clases para las nuevas generaciones de guionistas chilenos que se han ido abriendo paso en la escena nacional.

Asimismo, hay que indicar que Fernando trabajó en muchos proyectos junto a Arnaldo Madrid, y hoy es este universo del teatro donde prima el drama y la comedia el que lo despide con gran dolor y tristeza.

Para todos quienes siguieron su carrera televisa y disfrutaron con las apuestas de la pantalla chica, sus restos están siendo velados en la Parroquia Italiana, ubicada en General Bustamante con Bilbao. En cuanto a sus funerales, estos serán mañana martes en el Cementerio General de Santiago.

TVN

TVN