Nacional


San Esteban: dotan de suministro de agua potable a 25 familias del sector El Gredal

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

25 familias del sector El Gredal de la comuna de San Esteban que no contaban agua potable podrán por primera vez acceder al suministro hídrico, a partir de la iniciativa solidaria del Comité de Agua Potable Rural (APR) El Cobre.

Esto luego que autoridades, en el marco de la Mesa de Escasez Hídrica, hicieran entrega de un estanque de 10.000 litros al comité, el cual podrá dotar del suministro de agua potable al sector de El Gredal.

La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, destacó el gesto de generoridad del comité de agua potable rural, lo que mejorará la calidad de vida de los vecinos.

Luis Zaldívar, presidente del APR El Cobre, manifestó su satisfacción de poder ayudar a estos vecinos que, según afirmó, toda su vida han luchado por poder contar con este recurso.

El estanque que dotará de agua potable a estas 25 familias consideró una inversión de $5 millones y posee una capacidad de 10.000 litros, contando con 1.500 metros de tubo hidráulico de PVC, bomba de impulsión y un equipo generador eléctrico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados