Nacional


Mineduc espera ingresar proyecto de desmunicipalización antes que finalice septiembre

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de varias postergaciones, el Ministerio de Educación (Mineduc) espera ingresar a más tardar el 29 de septiembre el proyecto de desmunicipalización, que fue modificado tras varias reuniones con el Colegio de Profesores y los municipios del país.

La propuesta que busca que la administración de los establecimientos sea tomada por 67 servicios locales que dependerán del Mineduc, ha causado opiniones dispares en los sectores involucrados.

Desde la Asociación Chilena de Municipalidades, el presidente de la Comisión de Educación, Gonzalo Navarrete, aseguró que debe haber claridad en los plazos ya que de no ingresar al Congreso a fines de este mes, se trataría sólo de un “proyecto testimonial.

En el Colegio de Profesores mantienen la alerta luego que el prosecretario del gremio, Mario Aguilar, sostuviera reuniones con el Ministerio de Educación, ya que temen que esta desmunicipalización termine siendo una “privatización solapada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados