temas del día

Internacional


EEUU: Trump patina en los sondeos post-debate mientras Fiorina asciende

Steve Pope | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato favorito republicano Donald Trump patinó en los sondeos tras el debate republicano del pasado miércoles, mientras la exdirectora ejecutiva de Hewlett-Packard Carly Fiorina ascendió hasta el segundo puesto, según un nuevo sondeo publicado este domingo.

La encuesta de CNN/ORC deja todavía a Trump como líder con el 24% de los votos republicanos a su favor, pero eso significa que pierde ocho puntos con respecto a principios de este mes.

“La única encuesta que importa es la grande. Vosotros sabéis cual es. Me refiero a las elecciones”, dijo Trump al programa de la cadena CNN “State of the Union” en una entrevista telefónica, añadiendo que estaba sorprendido por los resultados.

Fiorina, entretanto, ganó tras una fuerte actuación en el debate, en el que pinchó glacialmente al atrevido magnate por menospreciar su imagen en unos comentarios publicados por la revista Rolling Stone.

“Creo que todas la mujeres de este país han escuchado claramente lo que el señor Trump dijo”, lanzó la candidata el miércoles con fiereza, desatando un ruidoso aplauso en la gigantesca sala.

La encuesta de la CNN la otorga el 15%, justo delante de Ben Carson, el neurocirujano jubilado que e las últimas semanas era el oponente más cercano de Trump.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados