Internacional


Manifestantes antiinmigrantes bloquean un puesto fronterizo en Finlandia

Foto referencial | ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Decenas de personas bloquearon brevemente este sábado un puesto fronterizo entre Suecia y Finlandia para protestar contra el creciente flujo de refugiados en territorio finlandés, informó a la AFP un concejal.

Los manifestantes “de extrema derecha” formaron un “muro humano” en la frontera entre Haparanda, en el extremo nordeste de Suecia, y Tornio, del lado finlandés, explicó Peter Waara, edil socialdemócrata en Haparanda, que participaba en una contramanifestación.

“Estamos en contra de la entrada de tantos solicitantes de asilo en Finlandia. Cruzaron países europeos seguros antes de llegar a Finlandia, deberían haberse quedado allí”, declaró una pareja a la cadena de televisión pública finlandesa Yle.

Finlandia prevé recibir entre 25.000 y 30.000 solicitudes de asilo, o sea entre siete y ocho veces más que en 2014.

Después de un periplo de varios meses, los refugiados, en su mayoría iraquíes, que llegan a Suecia toman un tren hasta Laponia y luego un autobús hasta Haparanda, y de ahí a Tornio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados