La diputada Jenny Álvarez presentó un proyecto para que la isla de Chiloé sea considerada como zona extrema y, por consiguiente, los estudiantes de educación superior de esa provincia puedan recibir beneficios especiales.

La propuesta solicita a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, que instruya al ministerio de Educación para que esa cartera disponga de beneficios para estudiantes superiores, haciendo especial énfasis en que se incluya a los alumnos de Chiloé en la Beca de Integración Territorial.

Según Álvarez, la isla necesita de dicho apoyo estatal, al igual que otras zonas extremas del país.

Ello porque considera que las condiciones socioeconómicas y problemas de conectividad de Chiloé no son distintos a los que existen en Aysén o Magallanes, siendo incluso en algunos casos más graves.

Álvarez, que además integra la comisión de Zonas Extremas de la Cámara Baja, recordó que hoy existen para la educación superior beneficios especiales para zonas alejadas del país, como la Beca de Integración Territorial, Beca Magallanes, Beca Aysén, entre otros, por lo que con esta acción aspira a que la provincia de Chiloé sea incluida en este tipo de iniciativas.