Más de 4.000 migrantes entraron este viernes en Hungría, anunció un responsable en Budapest, y añadió que el vallado de la frontera croata-húngara se iba a completar a medianoche.

Al anochecer, se habían contabilizado 3.000 inmigrantes, cifra que aumentó en unas horas para llegar a 4.400 personas a las 22:00 locales (17:00 en Chile), indicó el consejero del Gobierno húngaro, György Bakondi.

Asimismo, indicó que 28 kilómetros de alambrada habían sido instalados en la frontera croata-húngara, de los 41 previstos, y preveía que el cierre se completaría a medianoche (19:00 en Chile) gracias al trabajo de 500 soldados.

Laszlo Laufer | AFP

Laszlo Laufer | AFP

El funcionario de gobierno señaló también que un tren croata que llevaba a 800 inmigrantes a Hungría, iba acompañado por 40 policías croatas armados.

El ministro croata de Interior, Ranko Ostojic, desmintió por la noche informaciones de prensa que señalaron una detención temporal de esos policías en Hungría. Los agentes viajaban con los inmigantes para asegurar el mantenimiento del orden, de acuerdo con Hungría, indicó Ostojic.

Budapest acusó a las autoridades croatas de alentar a los inmigrantes a cruzar “ilegalmente” su frontera. Pero Croacia, la nueva ruta del exilio de los inmigrantes de Siria e Irak después del cierre completo de la frontera serbo-húngara, afirmó por la noche que acordó con Budapest que Hungría dejara entrar a los inmigrantes “vulnerables”.

AFP PHOTO / STR

AFP PHOTO / STR