Tras participar en el Te Deum la presidenta Michelle Bachelet destacó que en la instancia se hablara de que “somos una patria que puede avanzar mucho más en solidaridad y en esperanza”.

Asimismo, enfatizó que en la homilía se hizo un “gran saludo de apoyo, de solidaridad a todos quienes están sufriendo en el norte”.

En ese sentido, la mandataria agregó que la promesa de esforzarse en que en Chile prime la paz, la justicia y la solidaridad “es un compromiso que nosotros tenemos y que representa muy bien el espíritu de esta homilía”.

Bachelet sostuvo que sin duda existen desafíos importantes por delante, pero que el mensaje es que “juntos podemos enfrentar esos desafíos y sentirnos orgullosos de Chile”.

Además, la mandataria detalló que esta jornada viajará a la región de Coquimbo y que intentará visitar tres comunas, entre las cuales se encuentra Combarbalá.

Respecto de su agenda internacional sostuvo que ésta no está en duda, ya que existen compromisos que son claves.

La presidenta comentó que varios líderes internacionales llamaron para manifestar su apoyo, entre los cuales se encuentran el presidente de México y el secretario general de Naciones Unidas.

Finalmente, sostuvo que el mensaje del Te Deum fue muy claro en en el sentido de decir que una patria es el lugar donde todos deben mirarse como hermanos y tener una actitud solidaria. Y agregó que el entendimiento debe ser a través del diálogo y no la confrontación.