Nacional


Oficina de fiscalizadores del transporte en Osorno no estará operativa en Fiestas Patrias

ARCHIVO | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La oficina de fiscalizadores anunciada para Osorno no estará operativa para Fiestas Patrias. Así lo informó el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas, situación provocada por la demora del proceso de adquisición de materiales.

La autoridad regional señaló que si bien se había pensado contar con ella para este fin de semana largo, lamentablemente la compra se retrasó. pese a ello dijo esperar que ésta se encuentre al 100% antes de fin de mes.

Para el funcionamiento, dijo el seremi, se dispondrá de 2 fiscalizadores, esperando que puedan generarse nuevos cupos para aumentar la dotación.

Recordar que actualmente los fiscalizadores de la región de Los Lagos, conforme a una calendarización se van trasladando a comunas para verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito, realizando periódicos controles no solo a la locomoción urbana e interprovincial, sino que también a móviles particulares.

A lo anterior se suma la revisión de la documentación como también los implementos con los que debe contar un vehículo y por último -pero no menos importante- los elementos de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados