Nacional


EEUU: La fuerza de respuesta chilena al desastre quedó en evidencia tras terremoto

Tongoy | Mario Davila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Estados Unidos recalcó que “la fuerza de la respuesta chilena al desastre y la planificación quedaron en evidencia pocas horas después del terremoto”. Así lo indicó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

A su vez la autoridad estadounidense comprometió su ayuda. “Estamos listos para proporcionar asistencia al gobierno de Chile caso lo requiera”, dijo.

Asimismo enviaron “sus más profundas condolencias a aquellos que han perdido seres amados”, indicó Kirby.

El número oficial de muertos por el terremoto, de 8,4 grados de magnitud, ascendió el jueves a 11, y las autoridades nacional estiman que alrededor de un millón de personas fueron evacuadas ordenadamente en las horas siguientes al sismo. La mayoría de esas personas ya retornó a sus hogares.

De acuerdo con fuentes oficiales, el epicentro del sismo estuvo localizado en el mar, unos 42 kilómetros al oeste de la costa chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados