Trabajadores del hospital Santa Elisa de San José de La Mariquina en la región de Los Ríos, se reunirán en Santiago con la subsecretaria de Redes Asistenciales para intentar llegar a un acuerdo por mejoras salariales. La presidenta del sindicato confirmó que además buscarán despejar las dudas sobre quien asumiría la administración del recinto de salud desde el uno de enero del 2016.

Lorena Navarro, la presidenta del sindicato de trabajadores del centro de salud, dijo que durante la jornada del martes se realizó el segundo encuentro de la mesa de diálogo entre la actual administración del hospital, los trabajadores movilizados y la dirección del Trabajo.

Agregó que en la ocasión el administrador del Obispado de Villarrica, Antonio Mancar, reiteró que no cuentan con los recursos como para dar solución a sus demandas.

La dirigente además confirmó que el director del servicio de Salud en la región, Patricio Rosas, gestionó una reunión para este miércoles con la subsecretaria Angélica Verdugo, a quien plantearán las acciones que permitan solucionar la movilización que mantienen por mejoras salariales, además de clarificar quien se hará cargo de la administración del recinto desde el uno de enero del 2016.

La presidenta del sindicato de trabajadores del Hospital Santa Elisa, dijo esperar que de la reunión que se realizará desde las 10:00 horas de este miércoles en Santiago se pueda encontrar una solución que permita poner término a la movilización que se extiende por 10 días.

RECTIFICACIÓN: En un primer minuto se informó erróneamente que los dirigentes se iban a reunir con el subsecretario de Salud, Jaime Burrows. No obstante, posteriormente se aclaró que la autoridad que sostendrá la dicha reunión será la subsecretaria de Redes Asistenciales, Verónica Verdugo.