Hasta la ciudad de Los Ángeles se trasladó una comitiva de Sernapesca para dar a conocer a los consumidores la situación de veda de la merluza común. A la vez, entregaron información a los compradores e hicieron un llamado a denunciar esta práctica.

La encargada de comunicaciones y asuntos institucionales del Sernapesca, Ángela Sáez, quien estuvo presente en la capital provincial, destacó la importancia de informar a la comunidad sobre la campaña que están realizando, la que busca crear conciencia en los consumidores y que llama a no comprar ni vender merluza durante el presente mes.

En palabras de Sáez, la importancia de prohibir el consumo y la extracción de dicho producto durante el mes patrio, es clave para asegurar la continuidad del recurso, el cual se encuentra en proceso de reproducción. Para la funcionaria de gobierno, el gran problema recae en que cada hembra que se extraiga, vendrá en su interior con los huevos de sus crías.

Además, la funcionaria de gobierno hizo un llamado a la comunidad a denunciar la venta o la compra de la merluza, ya que al menos este mes, constituye delito tanto su comercialización como su adquisición.

Consignar que para este año, la cuota de pesca para los pescadores artesanales consiste en 2.770 toneladas, los que, a la fecha, ya han extraído el 50% de su cuota anual permitida.