temas del día

Internacional


Perú cancela alarma de tsunami tras terremoto en Chile

ARCHIVO | Walter Prado (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Marina del Perú canceló el miércoles la alerta de tsunami en sus costas, tras haberla declarado como medida de precaución por el terremoto que se produjo en Chile, informó Defensa Civil (Indeci).

“La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú emitió la cancelación de alarma de tsunami, para la costa del litoral peruano”, señaló Indeci en un comunicado.

Explicó que la Marina de Guerra emite la cancelación de alarma de tsunami “cuando se presenta una disminución del nivel del mar a condiciones normales, respaldadas por los registros de los sensores mareográficos instalados a lo largo de la costa, por lo que no existe riesgo de tsunami para el litoral de la costa del Perú”.

Indeci había declarado horas antes la alarma de tsunami por el terremoto en Chile.

En la ciudad costera de Ilo, región Moquegua, en el sur del país, la población salió a las calles ante las sirenas de alarma de los bomberos e inmediatamente se dirigieron a los lugares más altos ubicados en los cerros, señaló la prensa regional.

La evacuación fue cancelada una hora después, pero la población prefirió mantenerse en la calle, informaron.

Este miércoles un terremoto de 8,4 grados de magnitud afectó a gran parte de Chile y que tuvo como epicentro a una zona de la región de Coquimbo.

Debido a la magnitud de este sismo, que tuvo su epicentro en la zona costera frente a Illapel, el SHOA estableció una alarma de tsunami y evacuación para todo el borde costero nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados