Nacional


Artesanía: El rescate de la orfebrería diaguita en la región de Coquimbo

Foto: Expo “Estilo Diaguita”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un panorama diferente para el mes de la Patria en La Serena es visitar la Exposición “Estilo Diaguita” del orfebre argentino Sebastián Rodríguez Medina y que fue elaborada en base a este pueblo autóctono de la región de Coquimbo.

La muestra reúne 30 joyas elaboradas por el artesano, quien se adjudicó el año 2014 el sello de excelencia a la artesanía con la línea “Aros Diaguitas”, como también del Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura (FONDART) el año 2015.

Autodidacta en el arte de la orfebrería, Rodríguez Medina se sintió atraído por la diversidad y la unión de lo diferente para crear algo nuevo. Así logró mezclar y combinar piedras, maderas y metales en esta colección.

Frente a su exposición, que fue inaugurada el pasado 3 de septiembre, Rodríguez hace una invitación a todos los que pasen sus fiestas patrias en la ciudad de los campanarios y visiten su muestra.

“Esta exposición es una oportunidad para los amantes del arte de la orfebrería y de paso para quienes quieran conocer mi trabajo basado en la cultura diaguita que habitó en la región de Coquimbo. Mi idea fue rescatar ideas y colores de esta cultura precolombina y mostrarlo al público”, sostuvo el orfebre argentino.

La exposición está abierta de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:00 hrs y los días sábados de 10:00 a 13:00 hrs hasta el próximo 26 de septiembre en el Museo Histórico Gabriel González Videla de La Serena para luego trasladarse, en el mes de noviembre, a la ciudad de Ovalle.

Para conocer más de la muestra los interesados pueden visitar la web www.serorfebre.cl, el fan page de Facebook Expo “Estilo Diaguita” y el Twitter @serorfebre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados