Más de 200 trabajadores de la empresa Trans Antartic, que elabora productos Robinson Crusoe, en el sector Chinquihue de Puerto Montt, interrumpieron con barricadas el libre tránsito en la ruta a Chinquihue, tras no llegar a acuerdo con la empresa en sus demandas correspondientes a la negociación colectiva que llevan a cabo.

La presidenta del sindicato número 2, Magnolia Ruiz, informó que la medida de presión se hizo efectiva, luego de que por amplia mayoría, los trabajadores rechazaran la propuesta del empleador de implementar una nueva fórmula para calcular el bono de producción.

La Presidenta del Sindicato N° 1, Ingrid Zamorano, aseguró que se mantendrán firmes en su posición y movilizados incluso durante estas fiestas patrias si es necesario haciendo un llamado a la gerencia de la empresa.

Durante la mañana concurrió al lugar personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para despeje de la ruta, sin que se registraran incidentes, sin embargo, el tránsito vehicular se fue habilitado de manera intermitente.

Las representantes de los trabajadores expresaron que están dispuestos a sentarse a dialogar nuevamente con la empresa para retomar las conversaciones, siempre y cuando ésta también los convoque sin deponer las manifestaciones, aclararon las dirigentes

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar