Nacional


PUC es la única universidad chilena entre las 200 mejores del mundo, según ranking QS 2015

ARCHIVO | Matías Delacroix | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ranking internacional QS, uno de los más prestigiosos que mide a las universidades a nivel mundial, reveló este miércoles el listado de las mejores Ues del mundo en el período 2015-2016.

En la medición, sólo una casa de estudio chilena se ubicó entre las 200 mejores a nivel mundial: la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), la cual se ubicó en el lugar 170.

Lee también: QS elige a PUC entre las mejores Ues del mundo en 6 carreras

Eso sí, la institución bajó tres puestos en relación a 2014, cuando logró el número 167.

Esto dejó a la PUC como la entidad con el tercer puntaje más alto de América del Sur, siendo sobrepasada sólo por la U. de Buenos Aires (124) y la U. de Sao Paulo (143).

La segunda universidad chilena mejor ubicada en el listado fue la U. de Chile, la cual quedó en el #209. Esto significa que subió 11 puestos respecto al año pasado, cuando estaba en el Nº 220, pero aún así no le alcanzó para entrar en el “Top 200″.

Pese a ello, la U. de Chile quedó como la quinta de Sudamérica.

En total, sólo 11 universidades de nuestro país lograron entrar en el ranking mundial. A continuación puedes ver los lugares que obtuvieron:

Las 10 mejores Ues del mundo

Las 10 Ues que encabezaron el ranking y se coronaron como las mejores a nivel mundial fueron:

www.topuniversities.com

www.topuniversities.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados