Los médicos del Hospital de La Calera, quienes mantenían una paralización de carácter parcial luego de que uno de los funcionarios fuera agredido por un paciente, llegaron a un acuerdo con las autoridades.

Luego de sostener una reunión con el equipo directivo del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, la Dirección del Hospital de La Calera, la Gobernación Provincial de Quillota, Colegio Médico, Carabineros de la comuna y el Capítulo Nacional de los Médicos Generales de Zona, los especialistas acordaron retomar la atención de Urgencia esta tarde.

En cuanto a la atención del policlínico, esta funcionará con normalidad a partir de la mañana del miércoles.

Tras este acuerdo las autoridades se comprometieron a implementar medidas de seguridad de corto y mediano plazo; como vigilancia las 24 horas, mayor dotación de guardias, televigilancia, control de acceso, cierre centralizado de puertas, rondas de Carabineros cada 3 horas.

Asimismo prevé refuerzo policial durante los fines de semana largo como el de Fiestas Patrias y una mesa de trabajo con la comunidad que se extienda territorialmente a las comunas Hijuelas, Nogales y la Cruz.

De igual forma se trabajará en un plan de trabajo de formación y orientación con la comunidad usuaria para que se informe sobre cómo funcionan los protocolos de atención en la Unidad de Urgencia.

El Dr. Patricio Hormazábal, delegado de los médicos del Hospital de La Calera, señaló que el acuerdo entrega un plazo de dos semanas, para que se establezcan las garantías que ofrece el Servicio.

También el Departamento Jurídico del SSVQ, interpondrá una querella por el delito de coacción en contra de quienes resulten responsables de la amenaza que sufrió uno de los médicos de turno del Hospital de La Calera.

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa