El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, encabezó la ceremonia de constitución oficial del Grupo de Amigos de La Paz en Colombia, junto al Embajador Luis Maira, quien es representante de Chile ante la Mesa de Diálogo por la Paz en dicho país.

La iniciativa se enmarca en el papel que Chile desempeña desde 2012 como acompañante del proceso de paz de este país con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), siendo parte del compromiso con los principales valores de la política exterior de Chile desde siempre, expresó Muñoz en un comunicado.

El Grupo de Amigos de La Paz en Colombia está integrado por los senadores Isabel Allende, Andrés Allamand y Hernán Larraín; los abogados Carmen Hertz y José Zalaquett; Genaro Arriagada, Ángela Jeria y Juan Andres Lagos.

El trabajo que efectuarán se relaciona con realizar un seguimiento cercano a esos diálogos por la paz, con el objetivo de informar lo que sucede para emitir declaraciones o dar opiniones o respaldo, según lo que se requiera.

“El pueblo colombiano quiere y anhela la paz y por eso hemos respondido a la solicitud del gobierno y del pueblo con un papel más proactivo en las conversaciones de paz que se desarrollan en La Habana”, precisó el secretario de Estado.