temas del día

Nacional


Empresas que no respeten feriado de 18 y 19 arriesgan multas de más de $800 mil

ARCHIVO | Sebastian Beltran | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Multas de hasta 884 mil pesos por trabajador arriesgan las empresas que incumplan con otorgar el feriado irrenunciable a sus empleados.

La medida regirá desde las 21:00 horas del jueves 17 hasta las 6 de la mañana del 20 de septiembre para todos los trabajadores del comercio, a excepción de quienes se desempeñen en restaurantes, establecimientos de entretenimiento o expendios de combustibles y farmacias de urgencia. Por lo tanto, sólo pueden permanecer abiertas las tiendas o comercios que sean atendidos por sus propios dueños.

La directora regional del trabajo en la región de La Araucanía, Maite Núñez, dijo que las multas dependerán de la cantidad de trabajadores que posea la empresa y cuántos de ellos sean sorprendidos trabajando pese a estar prohibido.

La autoridad llamó a los trabajadores que sean obligados a trabajar a registrar su asistencia como prueba de la infracción de su empleador, para posteriormente denunciar esta situación en el sitio web www.dt.gob.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados